domingo, 18 de noviembre de 2012

Bienvenidos a secretos de infancia.

Me llamo Saray, soy monitora de comedor en un centro escolar CAES. Para aquellos que no los conozcáis, son colegios que se caracterizan principalmente por estar en zonas de bajo nivel económico y social, por lo que los niños que acuden sufren de numerosas carencias y valores. 

A través de este BLOG os contaré e informaré sobre los conflictos que se crean entre los niños y las pautas que empleo para disolverlos, así como los valores que intento inculcarles día a día, como por ejemplo:  
  • Compañerismo.
  • Actividades deportivas grupales.
  • Solucionar conflictos sin tener que recurrir a la agresión.
  • No marginar ni discriminar a los compañeros.
  • Educación a la hora de comer y coger los cubiertos.

Así pues también lo dedicaré a comparar las numerosas diferencias que existen entre los niños de hoy en día y los de ayer, y la importancia, desde mi punto de vista, que tiene el mantener viva esa magia en los niños y la inocencia que tanto les caracteriza. 

Para finalizar, por las tardes me dedico a dar clases particulares a una niña con TDAH. Os contaré como pongo en práctica lo aprendido y lo que la experiencia me ha proporcionado. 

¡Espero que os guste!





5 comentarios:

  1. Me encanta el tema de tu blog, ser niño no es fácil y quien diga lo contrario no se acuerda.

    Nerea.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias a las dos!!!

    Nerea, para estos niños es más difícil aún,nada que no sepas.

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar de este blog a través de un evento de Facebook, voy a pasarselo automaticamente a un grupo de amigos que creo que les puede interesar. Tengo entendido que tienes que entregarlo hoy, toda una pena.
    Muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu colaboración, Violeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar